Preámbulo y Alumbramiento

Preámbulo y Alumbramiento



Aquí nace este blog colectivo y abierto. Unos cuantos “atrevidos”, apasionados de la cultura en sentido amplio, lo ponen en marcha simplemente porque sí, porque todo camino empieza con un primer paso y porque alguien debe echar a andar un proyecto, sin más. Pero no se trata de inaugurar algo -que para cortar una cinta sobrarían gerifaltes voluntarios- sino más bien darle un primer empujón y que tenga continuidad. Los colaboradores iniciales quieren sólo promover e impulsar, no capitalizar este espacio. Lo ideal sería que el blog se nutriese con la aportación de muchos entusiastas que tienen algo que mostrar y se deciden a hacerlo, asumiendo y respetando la fórmula, la filosofía y los principios recogidos en el decálogo del blog. Ellos son los invitados a participar, ellos son los elegidos.

Para participar, puedes enviar tu colaboración al correo :
mansillacultura2012@gmail.com

jueves, 6 de agosto de 2015

Lo que pienso del facebú


  • Red adictiva y absorbente, que pone en peligro las relaciones sociales auténticas, la estabilidad familiar, el equilibrio de pareja…
  • Invento con grandes riesgos para intimidad y seguridad: datos accesibles, fotos manipulables, contactos nocivos...
  • Herramienta muy útil para la perversión ortográfica: erratas, faltas, abreviaturas mal usadas, ausencia de signos de puntuación…
  • Moda que denota carencia de aficiones fuertes y placenteras, imposibilidad creciente para experimentar sensaciones de verdad…
  • Lugar de contenidos infantiloides, superficiales e inmaduros: mensajes ñoños, expresiones repetitivas y muy propias de adolescentes, del tipo ji, ji, ji o me gusta o guuuuapa o bessssos… esas cosas tan profundas !!
  • Sitio rebosante de evidente falta de pudor: exhibición de confesiones personales, fotografías íntimas, detalles privados… incluso de mal gusto !!
  • Espacio con mucho rollo nostálgico subyacente: airear fotos antiguas, recuperar amigos de la infancia… aunque sabemos hace mucho que la añoranza no es el mejor camino para lograr la felicidad !!
  • Y, por fin, hábito con una buena nómina de consecuencias negativas: aislamiento, vacío personal, alejamiento físico de familia y amigos, olvido de las personas de carne y hueso, destierro de verbos como salir, verse, tocarse, airearse…

¿De verdad tú mundo es más grande así, más abierto?
JVTN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.