Preámbulo y Alumbramiento

Preámbulo y Alumbramiento



Aquí nace este blog colectivo y abierto. Unos cuantos “atrevidos”, apasionados de la cultura en sentido amplio, lo ponen en marcha simplemente porque sí, porque todo camino empieza con un primer paso y porque alguien debe echar a andar un proyecto, sin más. Pero no se trata de inaugurar algo -que para cortar una cinta sobrarían gerifaltes voluntarios- sino más bien darle un primer empujón y que tenga continuidad. Los colaboradores iniciales quieren sólo promover e impulsar, no capitalizar este espacio. Lo ideal sería que el blog se nutriese con la aportación de muchos entusiastas que tienen algo que mostrar y se deciden a hacerlo, asumiendo y respetando la fórmula, la filosofía y los principios recogidos en el decálogo del blog. Ellos son los invitados a participar, ellos son los elegidos.

Para participar, puedes enviar tu colaboración al correo :
mansillacultura2012@gmail.com

lunes, 1 de septiembre de 2014

Exposición

Peregrinación a la Virgen de Gracia, 1991-2009
de Salvador Baños, Casa de Cultura de Mansilla
La exposición:
Sobre las paredes podemos ver cronológicamente  las peregrinaciones que organicé: recortes de prensa, pañuelos, datos de peregrinos (menores, mayores y de honor), etc.
Proyección
Dado que el archivo de fotografía y vídeo es tan extenso, hemos elaborado una presentación audio/visual de los diferentes "momentos" de la peregrinación, que se proyectará de forma ininterrumpida desde la apertura al cierre del recinto de la exposición. 
Momentos del audiovisual (duración: 30 minutos)
Bendición en la iglesia del Mercado (León) / salida de peregrinos / reparto de pañuelos / caminando / llegada / procesión por el pueblo de camino a la ermita / entrada a la ermita y misa de peregrinos.
Salvador Baños

8 comentarios:

  1. Vivo en León y hace varios años fui a esa peregrinación, espero poder ir a verla, me hace mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante, pero una lástima que no esté hasta el día de la fiesta, vivo fuera de León provincia y voy en la fiesta, pero para esa fecha ya no estará y no doré verla.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo el domingo fui a las 12 y estuve esperando hasta la 1 y estaba cerrado, ni cartelito de los motivos del cierre no nada de nada, y conmigo esta año otras personas que tampoco pudos ver la exposición.

    ResponderEliminar
  4. He tenido la suerte de poder ver la exposición, me ha resultado muy emotiva, fotos de mucha gente que conozco y conocía, datos y recortes de cada año....... El audiovisual también está muy bien.
    En resumen aprobado con nota a Salvador y un aprobado por los pelos para el ayuntamiento, por el horario de visita y duración de la exposición.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, me ha gustado mucho, os la recomiendo, sobre todo si algún año habéis ido.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho y el detalle de que en la música del audiovisual incluyeran al coro de Mansilla con un tema dedicado a su patrona, la Virgen de Gracia, me parece todo un acierto.

    ResponderEliminar
  7. Una vergüenza, hoy sábado cerrada la exposición, motivo: excursión programada de la semana cultural.
    ¿No sabe el ayuntamiento atender a su calendario de eventos culturales?, pues no programen nada y así podrán cumplir horarios.
    UNA VERGÜENZA

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo con el anterior comentario, cuando me entere de esta exposición y ver el malísimo horario que han puesto, nos desplazamos hasta Mansilla hoy sábado, pero estaba cerrada por la excursión de la semana cultural ¿¿??

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.