Preámbulo y Alumbramiento

Preámbulo y Alumbramiento



Aquí nace este blog colectivo y abierto. Unos cuantos “atrevidos”, apasionados de la cultura en sentido amplio, lo ponen en marcha simplemente porque sí, porque todo camino empieza con un primer paso y porque alguien debe echar a andar un proyecto, sin más. Pero no se trata de inaugurar algo -que para cortar una cinta sobrarían gerifaltes voluntarios- sino más bien darle un primer empujón y que tenga continuidad. Los colaboradores iniciales quieren sólo promover e impulsar, no capitalizar este espacio. Lo ideal sería que el blog se nutriese con la aportación de muchos entusiastas que tienen algo que mostrar y se deciden a hacerlo, asumiendo y respetando la fórmula, la filosofía y los principios recogidos en el decálogo del blog. Ellos son los invitados a participar, ellos son los elegidos.

Para participar, puedes enviar tu colaboración al correo :
mansillacultura2012@gmail.com

martes, 1 de julio de 2014

20.000

Sí, casi dos años, veinte mil visitas, unos doscientos setenta post… ¿y qué?, pues nada: bien y mal, bueno y malo. Lo bueno es que el blog aún sigue operativo y visitado. Lo malo es que la mayoría de esas casi trescientas entradas son colaboraciones de apenas media docena de personas, nada más (gracias Toño, otro Toño, Félix, Paz, Alfredo, Ana … y pocos más; para de contar). Un espejismo cultural, apenas. Tal vez convendría cambiarle el nombre, ya que el blog es una especie de oasis cultural en el erial mansillés. Sembrar en el desierto. Gran decepción. Parecía que en Mansilla había más gente inquieta culturalmente y gente activa, apasionada, viva. No es así. Sólo hay letargo. Lástima. 


Javier Cuesta

1 comentario:

  1. No te desanimes, Javier. Es verdad que este blog podría ser mucho más dinámico, pero, como dices, aquí sigue y todavía es visitado; para muy pocos, pero hace su labor. La apatía es general, sobre todo si de cultura se trata, pero los que somos de este pueblo, a nuestro pesar, ya no nos extraña; sabemos que es "lo normal". Yo sólo quiero aprovechar para felicitarte por esta labor, por tu iniciativa , tu colaboración y tu ilusión del principio, que esperamos que no decaiga, a pesar de todo. Ánimo. Un abrazo. PAZ

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.