Preámbulo y Alumbramiento

Preámbulo y Alumbramiento



Aquí nace este blog colectivo y abierto. Unos cuantos “atrevidos”, apasionados de la cultura en sentido amplio, lo ponen en marcha simplemente porque sí, porque todo camino empieza con un primer paso y porque alguien debe echar a andar un proyecto, sin más. Pero no se trata de inaugurar algo -que para cortar una cinta sobrarían gerifaltes voluntarios- sino más bien darle un primer empujón y que tenga continuidad. Los colaboradores iniciales quieren sólo promover e impulsar, no capitalizar este espacio. Lo ideal sería que el blog se nutriese con la aportación de muchos entusiastas que tienen algo que mostrar y se deciden a hacerlo, asumiendo y respetando la fórmula, la filosofía y los principios recogidos en el decálogo del blog. Ellos son los invitados a participar, ellos son los elegidos.

Para participar, puedes enviar tu colaboración al correo :
mansillacultura2012@gmail.com

miércoles, 4 de junio de 2014

Bach en el Camino

"Las Seis Suites de J.S Bach para violoncelo representan el principio y final de mi dedicación a la música: son las primeras piezas que aprendí de niño y que seguiré investigando hasta el final de mi carrera. Entre Mayo y Junio del 2014 recorreré los 965 Km del Camino de Santiago desde la frontera francesa hasta Fisterra con mi cello tocando y grabando las 6 Suites de Bach en los incomparables marcos históricos del Camino. Me acompaña un excepcional equipo de cinematógrafos y  producción musical y juntos crearemos un documental que reflejará esta peregrinación musical y su profunda conexión con la historia de estos monumentos, con los afanes de los caminantes y comunidades visitadas y con los que, como yo, sueñan con hacer este Camino…" Dane Johansen

Recital de J.S.Bach a cargo de Dane Johansen
 Suites para violoncelo

Jueves 5 de Junio 
                                            A las 19,15 horas
                                 Iglesia Santa María de Mansilla de las Mulas

1 comentario:

  1. ¡Qué pena no haber podido estar en Mansilla en una ocasión así! Es un lujo Bach en nuestro pueblo... ¿qué tal le ha ido al del cello? Espero que no se le hayan congelado las manos por el frío de la iglesia ... Felicidades a quien corresponda por lograr momentos culturales como este.
    Paz Abad

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.