Preámbulo y Alumbramiento

Preámbulo y Alumbramiento



Aquí nace este blog colectivo y abierto. Unos cuantos “atrevidos”, apasionados de la cultura en sentido amplio, lo ponen en marcha simplemente porque sí, porque todo camino empieza con un primer paso y porque alguien debe echar a andar un proyecto, sin más. Pero no se trata de inaugurar algo -que para cortar una cinta sobrarían gerifaltes voluntarios- sino más bien darle un primer empujón y que tenga continuidad. Los colaboradores iniciales quieren sólo promover e impulsar, no capitalizar este espacio. Lo ideal sería que el blog se nutriese con la aportación de muchos entusiastas que tienen algo que mostrar y se deciden a hacerlo, asumiendo y respetando la fórmula, la filosofía y los principios recogidos en el decálogo del blog. Ellos son los invitados a participar, ellos son los elegidos.

Para participar, puedes enviar tu colaboración al correo :
mansillacultura2012@gmail.com

miércoles, 16 de abril de 2014

Necrológica de Julián Fernández

El 4 de abril actual fallecía en Mansilla de las Mulas uno de nuestros dos centenarios, a la edad de 101 años. Se trata del vecino Julián Fernández Diez, que llega a esta villa en el año 1938, a los 25 años de edad, desde Caldas de Luna, su pueblo natal, para ejercer de electricista de Láncara, después de León Industrial y finalmente de Iberdrola. En Mansilla, además, se casó, fue padre de cinco hijos y se estableció definitivamente.

Coincidiendo con su cien cumpleaños en marzo de 2013, el Ayuntamiento, su familia y el vecindario, le ofrecieron un cordial y público homenaje de afecto y reconocimiento por sus muchos años de servicio a la comunidad, entre luces y sombras, kilovatios, voltios y amperios.
A Julián le tocó, en los parcos tiempos de la posguerra, la instalación del tendido de las primeras líneas de electricidad de la comarca, con la colocación de postes, cables y jícaras. También participó en la difícil tarea de cambiar en las casas los candiles, las velas y el carburo, por aquellas primeras y frágiles bombillas, que lucían con dificultad pero que suponían un gran avance de cara a la modernidad.
Que descanse en paz y encuentre la Luz eterna.


Félix Llorente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.