Preámbulo y Alumbramiento

Preámbulo y Alumbramiento



Aquí nace este blog colectivo y abierto. Unos cuantos “atrevidos”, apasionados de la cultura en sentido amplio, lo ponen en marcha simplemente porque sí, porque todo camino empieza con un primer paso y porque alguien debe echar a andar un proyecto, sin más. Pero no se trata de inaugurar algo -que para cortar una cinta sobrarían gerifaltes voluntarios- sino más bien darle un primer empujón y que tenga continuidad. Los colaboradores iniciales quieren sólo promover e impulsar, no capitalizar este espacio. Lo ideal sería que el blog se nutriese con la aportación de muchos entusiastas que tienen algo que mostrar y se deciden a hacerlo, asumiendo y respetando la fórmula, la filosofía y los principios recogidos en el decálogo del blog. Ellos son los invitados a participar, ellos son los elegidos.

Para participar, puedes enviar tu colaboración al correo :
mansillacultura2012@gmail.com

domingo, 26 de mayo de 2013

Otra de pintadas

Está visto que para algunos la calle es un gran lienzo. Digamos que la calle es una mina en esto de las pintadas. Y podríamos decir también, en un ejercicio de humor negro (nunca más negro) y en un triste juego de palabras, que la mina está en la calle. Resumiendo tontamente: poetas y mineros, en la calle. Hablemos hoy de los primeros.

Van aquí algunos mensajes que apenas necesitan comentario, sólo reproducirlos tal cual y cada uno sacará sus conclusiones. Como siempre, los hay más o menos finos, más o menos ingeniosos y más o menos profundos. Hay mensajes subvertidos: “feliz falsedad…” o “demos acracia”. Incluso hay mensajes –en la tumba de los lamentos- tal vez simplistas pero no del todo inciertos que se complementan con otros más poéticos (“esté donde estés…”). Algunos son hasta irreproducibles, aunque bien populares (“si no bebes ni fumas…”) y bastantes entran la categoría de la denuncia y de la reivindicación contundente: “en mi barrio nada es ario”, etcétera.

En fin, los hay para todos los gustos, y todo es bueno pal´ convento, todo vale para el blog. (PINCHAR EN FOTOS PARA VER EN GRANDE)
 J. Cuesta
   


   




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.