Preámbulo y Alumbramiento

Preámbulo y Alumbramiento



Aquí nace este blog colectivo y abierto. Unos cuantos “atrevidos”, apasionados de la cultura en sentido amplio, lo ponen en marcha simplemente porque sí, porque todo camino empieza con un primer paso y porque alguien debe echar a andar un proyecto, sin más. Pero no se trata de inaugurar algo -que para cortar una cinta sobrarían gerifaltes voluntarios- sino más bien darle un primer empujón y que tenga continuidad. Los colaboradores iniciales quieren sólo promover e impulsar, no capitalizar este espacio. Lo ideal sería que el blog se nutriese con la aportación de muchos entusiastas que tienen algo que mostrar y se deciden a hacerlo, asumiendo y respetando la fórmula, la filosofía y los principios recogidos en el decálogo del blog. Ellos son los invitados a participar, ellos son los elegidos.

Para participar, puedes enviar tu colaboración al correo :
mansillacultura2012@gmail.com

jueves, 11 de abril de 2013

Cine en el Museo


         

El Museo Etnográfico Provincial de León, en Mansilla de las Mulas, tiene programadas para el mes de abril (dentro del Ciclo de Cine subtitulado denominado 'Otras miradas, un mismo lenguaje') cinco películas de Croacia:

12 de abril: Sto je muskarac bez brkova? (¿Qué es un hombre sin bigotes?)
13 de abril: Tú (Aquí)
19 de abril: Kako je poceo rat na mom otoku (Cómo empezó la guerra en mi isla)
20 de abril: Sto je Iva snimila 21. listopada (Qué grabó Iva el 21 de octubre de 2003)
26 de abril: Oficir s ruzom (El oficial con la rosa)

Son historias diversas con contextos históricos diferentes de Croacia, en algún caso periodos comprometidos como es la independencia de Yugoslavia acaecida en 1991. También son películas que presentan nuevas formas oníricas o juveniles de nueva creación. Todas las proyecciones son a las 17,30 horas, con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.