Preámbulo y Alumbramiento

Preámbulo y Alumbramiento



Aquí nace este blog colectivo y abierto. Unos cuantos “atrevidos”, apasionados de la cultura en sentido amplio, lo ponen en marcha simplemente porque sí, porque todo camino empieza con un primer paso y porque alguien debe echar a andar un proyecto, sin más. Pero no se trata de inaugurar algo -que para cortar una cinta sobrarían gerifaltes voluntarios- sino más bien darle un primer empujón y que tenga continuidad. Los colaboradores iniciales quieren sólo promover e impulsar, no capitalizar este espacio. Lo ideal sería que el blog se nutriese con la aportación de muchos entusiastas que tienen algo que mostrar y se deciden a hacerlo, asumiendo y respetando la fórmula, la filosofía y los principios recogidos en el decálogo del blog. Ellos son los invitados a participar, ellos son los elegidos.

Para participar, puedes enviar tu colaboración al correo :
mansillacultura2012@gmail.com

domingo, 3 de marzo de 2013

Filósofos


Sabiduría popular, a pie de calle.

En la época de la globalización, alguno tiene muy claro aquello de “¿quién es mi hermano?, mi vecino más cercano”. Y proclama, en una pared pero alto y claro: mira a tu alrededor, atiende a lo que está cerca, mima al que tienes al lado, compra a la mujer de la tienducha de la esquina que luego ella ya te comprará algo a ti.

Tanta aldea global para llegar al punto de partida, a lo mismo de siempre, a lo importante, al barrio, a lo próximo, al vecindario, a lo que tal vez aun puedes salvar porque tal vez aun está en tus manos salvarlo. En telegrama, el graffitero viene a decir algo así como: quizá haya un núcleo mínimo, personal e irreductible, que todavía manejas tú; lo que se escapa a tu pequeño control está ya bien jodido; déjalo.

Larga vida –otra vez- a los sabios anónimos, a los poetas de los muros, a los filósofos urbanos.

Javier Cuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.