Preámbulo y Alumbramiento

Preámbulo y Alumbramiento



Aquí nace este blog colectivo y abierto. Unos cuantos “atrevidos”, apasionados de la cultura en sentido amplio, lo ponen en marcha simplemente porque sí, porque todo camino empieza con un primer paso y porque alguien debe echar a andar un proyecto, sin más. Pero no se trata de inaugurar algo -que para cortar una cinta sobrarían gerifaltes voluntarios- sino más bien darle un primer empujón y que tenga continuidad. Los colaboradores iniciales quieren sólo promover e impulsar, no capitalizar este espacio. Lo ideal sería que el blog se nutriese con la aportación de muchos entusiastas que tienen algo que mostrar y se deciden a hacerlo, asumiendo y respetando la fórmula, la filosofía y los principios recogidos en el decálogo del blog. Ellos son los invitados a participar, ellos son los elegidos.

Para participar, puedes enviar tu colaboración al correo :
mansillacultura2012@gmail.com

lunes, 4 de febrero de 2013

¿Adiós invierno?


Santoral y meteorología siempre han estado muy unidos en el refranero: por San Antón no hay niebla que llegue a las dos, lluvia por San Lorenzo siempre llega a tiempo, por San Andrés hielo en los pies, Santa Bárbara y los truenos, Todos los Santos y la nieve, San Blas y la nieve también, San Miguel, Santa Catalina, San Lorenzo, San Isidro, etcétera.

Lo mismo ocurre con las Candelas, el 2 de febrero, antiguamente fecha señalada y ferial: “Cuando la Candelaria plora, el invierno está fora; si la Candelaria no quiere llorar, el invierno está por pasar” (aunque -es verdad- otro dicho contradictorio dice “… que plore que cante, invierno por detrás y por delante”)

Sea como fuere, el caso es que este año la Candelaria no sólo quiso llover sino nevar, así pues (si se cumpliese el refrán) quedaría poco invierno ya. Aunque mejor no bajar la guardia, por si falla la sabiduría popular.

Jesús Zapatero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.