Preámbulo y Alumbramiento

Preámbulo y Alumbramiento



Aquí nace este blog colectivo y abierto. Unos cuantos “atrevidos”, apasionados de la cultura en sentido amplio, lo ponen en marcha simplemente porque sí, porque todo camino empieza con un primer paso y porque alguien debe echar a andar un proyecto, sin más. Pero no se trata de inaugurar algo -que para cortar una cinta sobrarían gerifaltes voluntarios- sino más bien darle un primer empujón y que tenga continuidad. Los colaboradores iniciales quieren sólo promover e impulsar, no capitalizar este espacio. Lo ideal sería que el blog se nutriese con la aportación de muchos entusiastas que tienen algo que mostrar y se deciden a hacerlo, asumiendo y respetando la fórmula, la filosofía y los principios recogidos en el decálogo del blog. Ellos son los invitados a participar, ellos son los elegidos.

Para participar, puedes enviar tu colaboración al correo :
mansillacultura2012@gmail.com

martes, 1 de enero de 2013

Hablemos del blog (y II)

Ahí…, enlazando con las consideraciones generales sobre un blog, acerca de este mansillacultura2012, yo digo:

Oye tú, tú que me lees esto, y que escribes, pintas, dibujas, retratas, observas, viajas, razonas, escuchas, piensas, te rebelas, compones, discutes, reflexionas… ¿no tienes nada que decir, que aportar, que transmitir?
Ya sé, ya sé que desde esta pequeña atalaya no vamos a cambiar completamente este turbio mundo, pero podemos mejorarlo un pelín. Y además hay otros muchos alicientes ¿no crees? Desahogarse, patalear, ordenar las neuronas, alzar la voz, matar el gusanillo de escribir... Para todo eso está pensado este blog, un lugar en el que saciar la vena grafómana, un espacio disponible para satisfacer las inquietudes creativas y culturales que sin duda tiene mucha gente anónima de Mansilla.
Se cumple ahora, más/menos, medio año desde su puesta de largo, y hacemos un recordatorio, una invitación a publicar en él sin miedo. No vale con el papel de voyeur, de simple usuario que se acerca para curiosear lo que otros hacen. Como en aquellos gritos habituales de las manifestaciones callejeras “los de la acera, a la carretera” o “no nos mires, únete”, nosotros decimos: los mirones, al blog; lo que está en el cajón, al blog. El que guarda algo interesante, que lo muestre. De lo contrario este espacio no está amortizado, no se aprovecha. Estaba brindado y ofrecido a ti. A la gente anónima, común y corriente pero con inquietudes. Y que además no tenía un lugar en el que expresarse. Y que le apetecía convivir culturalmente con gentes afines de su entorno.

Así pues, te citamos de nuevo. Te retamos a atreverte, meterte en este charco; a mojarte, tirarte a la piscina de este blog. No te ahogas, al contrario, es un chapuzón agradable y fantástico. Que te vean, que te lean, que te conozcan.
Feliz blog, Feliz Año.

Javier Cuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.