Preámbulo y Alumbramiento

Preámbulo y Alumbramiento



Aquí nace este blog colectivo y abierto. Unos cuantos “atrevidos”, apasionados de la cultura en sentido amplio, lo ponen en marcha simplemente porque sí, porque todo camino empieza con un primer paso y porque alguien debe echar a andar un proyecto, sin más. Pero no se trata de inaugurar algo -que para cortar una cinta sobrarían gerifaltes voluntarios- sino más bien darle un primer empujón y que tenga continuidad. Los colaboradores iniciales quieren sólo promover e impulsar, no capitalizar este espacio. Lo ideal sería que el blog se nutriese con la aportación de muchos entusiastas que tienen algo que mostrar y se deciden a hacerlo, asumiendo y respetando la fórmula, la filosofía y los principios recogidos en el decálogo del blog. Ellos son los invitados a participar, ellos son los elegidos.

Para participar, puedes enviar tu colaboración al correo :
mansillacultura2012@gmail.com

domingo, 2 de diciembre de 2012

¿Qué es educar?¿A quién le toca tan ardua tarea?

No hace falta volver a la época franquista para saber lo que no es educar, cuando las niñas dejaban de tocar el piano y de gustarles la música gracias a los golpes que una monja de las de antes les arreaba en la mano con una regla. No, no hace falta ir tan lejos. En la antigua escuela de la plazoleta del cine más tarde consultorio médico, Hogar del Pensionista, sede de la asociación de mujeres Pícara Justina y por último Extensión Agraria y oficina de turismo), no creo que educar fuera poner orejas de burro u orejas de mula mansillesa a los “tontos” o “tontas” de la clase, relegados en la parte trasera, mientras que el maestro sentaba en la parte delantera a los “listos”. Así mismo, hasta hace no mucho, en las escuelas del cruce, educar tampoco era pegar chicles en el pelo si tu comportamiento no era el correcto según la Seño. Por otra parte, desde hace unos años, ya tenemos instituto, “Astura”, pero ahora solo nos queda un colegio, Pedro Aragoneses Alonso, el cole grande, tan grande que incluso sobran aulas para educar.

España, aparte de ser un país de contrastes, es un país de extremos. Lo que sigue estando claro es que educar es una misión no solo de los profesores, sino que ha de ser compartida también por los padres.

Añedul

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.