Preámbulo y Alumbramiento

Preámbulo y Alumbramiento



Aquí nace este blog colectivo y abierto. Unos cuantos “atrevidos”, apasionados de la cultura en sentido amplio, lo ponen en marcha simplemente porque sí, porque todo camino empieza con un primer paso y porque alguien debe echar a andar un proyecto, sin más. Pero no se trata de inaugurar algo -que para cortar una cinta sobrarían gerifaltes voluntarios- sino más bien darle un primer empujón y que tenga continuidad. Los colaboradores iniciales quieren sólo promover e impulsar, no capitalizar este espacio. Lo ideal sería que el blog se nutriese con la aportación de muchos entusiastas que tienen algo que mostrar y se deciden a hacerlo, asumiendo y respetando la fórmula, la filosofía y los principios recogidos en el decálogo del blog. Ellos son los invitados a participar, ellos son los elegidos.

Para participar, puedes enviar tu colaboración al correo :
mansillacultura2012@gmail.com

miércoles, 12 de diciembre de 2012

La cadencia de lo esdrújulo

En noche lóbrega, galán de incógnito,
céntricas calles atravesó,
y, bajo típica ventana gótica, templó su cítara y así cantó:
"Niña purísima, de faz angélica, que en níveas sábanas durmiendo estás,abre y escúchame suspiros lánguidos,
mi canto esdrújulo voy a entonar."
Pero la sílfide que oyó este cántico,
bajo las sábanas se arrebujó y dijo:
"¡Cáspita con el murciélago!, es un romántico, no le abro yo. "Mas el gaznápiro cogió una pértiga,
de un salto olímpico se encaramó
y, con la cáscara de algún malévolo, contra el semáforo se la pegó.
“Niña esclerótica y algo diabética que entre los sátiros incluida estás,
abre ya el pórtico, porque estoy gélido y con la pértiga no salto más.Maldita cáscara, que venga un médico, me duele el píloro y el esternón,
tengo las vértebras en el estómago, ventana gótica no escalo yo.”

Ana Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.