Preámbulo y Alumbramiento

Preámbulo y Alumbramiento



Aquí nace este blog colectivo y abierto. Unos cuantos “atrevidos”, apasionados de la cultura en sentido amplio, lo ponen en marcha simplemente porque sí, porque todo camino empieza con un primer paso y porque alguien debe echar a andar un proyecto, sin más. Pero no se trata de inaugurar algo -que para cortar una cinta sobrarían gerifaltes voluntarios- sino más bien darle un primer empujón y que tenga continuidad. Los colaboradores iniciales quieren sólo promover e impulsar, no capitalizar este espacio. Lo ideal sería que el blog se nutriese con la aportación de muchos entusiastas que tienen algo que mostrar y se deciden a hacerlo, asumiendo y respetando la fórmula, la filosofía y los principios recogidos en el decálogo del blog. Ellos son los invitados a participar, ellos son los elegidos.

Para participar, puedes enviar tu colaboración al correo :
mansillacultura2012@gmail.com

lunes, 19 de noviembre de 2012

PowerPoint


Me convocan a una reunión. Ordenador, pantalla, proyector y ¿cómo no? presentador. No falla. Durante media hora leo, escucho y anoto palabras habituales en estos casos: sesión, directrices, focalizar, idea central, capacitación, perspectiva, obviar, pautas, eficacia, potenciar, síntesis, valores, expectativas, motivación, resultados, desarrollar, conductas, patrones, habilidades…

Al final de la charla me planteo esta cuestión: ¿se sabe si desde que inventaron los PowerPoint (*) habrá aumentado exponencialmente el número absoluto de tontos en el mundo?

Me documento sobre el tema: (*) Término aplicado a las presentaciones basadas en diapositivas que inducen al aburrimiento y la fatiga debido a la sobrecarga de información. Herramienta muy conveniente para oradores con escasa capacidad, ya que reduce los mensajes complicados a simples viñetas y permite que la forma domine sobre el contenido. Respiro aliviado.

Javier Cuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.