Preámbulo y Alumbramiento

Preámbulo y Alumbramiento



Aquí nace este blog colectivo y abierto. Unos cuantos “atrevidos”, apasionados de la cultura en sentido amplio, lo ponen en marcha simplemente porque sí, porque todo camino empieza con un primer paso y porque alguien debe echar a andar un proyecto, sin más. Pero no se trata de inaugurar algo -que para cortar una cinta sobrarían gerifaltes voluntarios- sino más bien darle un primer empujón y que tenga continuidad. Los colaboradores iniciales quieren sólo promover e impulsar, no capitalizar este espacio. Lo ideal sería que el blog se nutriese con la aportación de muchos entusiastas que tienen algo que mostrar y se deciden a hacerlo, asumiendo y respetando la fórmula, la filosofía y los principios recogidos en el decálogo del blog. Ellos son los invitados a participar, ellos son los elegidos.

Para participar, puedes enviar tu colaboración al correo :
mansillacultura2012@gmail.com

miércoles, 17 de octubre de 2012

PPan y hambre


Podría decir que estoy de acuerdo con este graffiti de la pared del Barrio Húmedo: “pan para rajoy, hambre para mañana”. Podría decir lo que el mensaje me sugiere a bote pronto: los mayores ingresos por la subida del IVA (ahora) traerán menos consumo y pérdida de empleo (después). Podría decir que la pintada enlaza mi subconsciente –no sé por qué- con dichos populares como “no está hecha la miel para la boca del cerdo” o “siempre da dios mocos al que no tiene pañuelo”, etcétera. Podría decir todas esas cosas y muchas otras maldades que se me ocurren, pero –plagiando a la ilustre bloguera A. Nieto, en su entrada de julio- diré sólo que “el ingenio está en la calle”. Yo también proclamo y exclamo que el ingenio en estado puro está en el pueblo. En los bares, en los foros, en las tapias. Talento condensado, telegráfico, certero. Letal.

(Como aquello que siempre cuenta Panines hijo: la inscripción en la pared del cementerio de Palanquinos que decía “come patatas, contamos contigo”. ¿No es sencillamente genial?)

Javier Cuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.