Preámbulo y Alumbramiento

Preámbulo y Alumbramiento



Aquí nace este blog colectivo y abierto. Unos cuantos “atrevidos”, apasionados de la cultura en sentido amplio, lo ponen en marcha simplemente porque sí, porque todo camino empieza con un primer paso y porque alguien debe echar a andar un proyecto, sin más. Pero no se trata de inaugurar algo -que para cortar una cinta sobrarían gerifaltes voluntarios- sino más bien darle un primer empujón y que tenga continuidad. Los colaboradores iniciales quieren sólo promover e impulsar, no capitalizar este espacio. Lo ideal sería que el blog se nutriese con la aportación de muchos entusiastas que tienen algo que mostrar y se deciden a hacerlo, asumiendo y respetando la fórmula, la filosofía y los principios recogidos en el decálogo del blog. Ellos son los invitados a participar, ellos son los elegidos.

Para participar, puedes enviar tu colaboración al correo :
mansillacultura2012@gmail.com

viernes, 7 de septiembre de 2012

Gente tóxica


Así califican algunos libros editados recientemente a las personas que intoxican, maltratan, envenenan o desaniman a los demás. Gentes que desprenden vibraciones negativas y al mismo tiempo succionan la energía positiva ajena. Y, al parecer, en esta época de crisis aumentan estos tipos cargados de estímulos negativos. Muy curioso.

Allá van algunos modelos de individuos tóxicos. Cada uno busque un ejemplo conocido. Yo relleno (mentalmente) mis puntos suspensivos, cada cual complete los suyos (puede resultar un ejercicio divertido)

  • Chismosos, lenguarones, cotillas incorregibles: P….
  • Envidiosos patológicos, que critican tanto al que hace algo como al que no hace nada: C…….
  • Agresivos verbales, ofensivos, soberbios sabelotodo: N……
  • Descalificadores, manipuladores, desestabilizadores que fingen ser amigos pero en realidad te analizan y buscan menoscabarte: J…..
  • Quejicas, victimistas, enfadados con el mundo, negativos perennes: P……
  • Etcétera.
 ¡Ah! la mejor opción: huir, alejarse de ellos, que no te la chupen (la energía)

Javier Cuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.