Preámbulo y Alumbramiento

Preámbulo y Alumbramiento



Aquí nace este blog colectivo y abierto. Unos cuantos “atrevidos”, apasionados de la cultura en sentido amplio, lo ponen en marcha simplemente porque sí, porque todo camino empieza con un primer paso y porque alguien debe echar a andar un proyecto, sin más. Pero no se trata de inaugurar algo -que para cortar una cinta sobrarían gerifaltes voluntarios- sino más bien darle un primer empujón y que tenga continuidad. Los colaboradores iniciales quieren sólo promover e impulsar, no capitalizar este espacio. Lo ideal sería que el blog se nutriese con la aportación de muchos entusiastas que tienen algo que mostrar y se deciden a hacerlo, asumiendo y respetando la fórmula, la filosofía y los principios recogidos en el decálogo del blog. Ellos son los invitados a participar, ellos son los elegidos.

Para participar, puedes enviar tu colaboración al correo :
mansillacultura2012@gmail.com

lunes, 9 de julio de 2012

Algo queda, aún

Desesperanza, en verso:
Un mundo brutal, / abusivo acecha / ahí afuera. / Mundo bochornoso, / duro con el paria, / amable con el rico, / manso con el poderoso.
Esperanza, en prosa:
Una vez más, y van ya muchas, hay algo superior que nos ayuda a superar un día jodido de un mes difícil, en un año duro de una época negra. Lecturas, libros. En tantos y tantos momentos la buena literatura nos salva del peligro, evita que sucumbamos a los riesgos: soledad, malhumor, locura o depre (por ejemplo). ¿Y la estulticia? Nada como una bien construida escollera de letras para detenerla. Este blog, sin ir más lejos.
J. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.